viernes, 27 de marzo de 2009

Contribución La Verdad Política No.6

A 15 años de la muerte de Colosio, la sombra de la duda sigue…

A 15 años de distancia la sombra de la duda sigue sobre la muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, después de que gracias a un video se involucrara al menos a media docena de personas hoy en día el único que permanece en prisión desde ese entonces es Mario Aburto Martínez, por mucho tiempo las líneas de investigación seguidas por la PGR eran la de la conspiración y el asesino solitario, hoy sabemos cuál fue la que finalmente concretaron las investigaciones.
Lomas Taurinas un barrio deprimido de Tijuana en Baja California es hoy el sitio histórico en el que Colosio Murrieta fue victimado de un balazo en la cabeza hace tres lustros.
Un día 23 Marzo pero de 1994 a las 17:00, tras el atentado se le trasladó de emergencia al hospital General de aquella ciudad donde mientras era intervenido quirúrgicamente se le declaró muerto a las 20:00.
El discurso pronunciado por Colosio frente al Monumento a la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1994, en el aniversario del PRI se considera como del rompimiento con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y una reevaluación de la política neoliberal. El mensaje de Colosio habla de un México agraviado y en crisis.
Una semana antes el 14 de marzo el candidato concedió una de sus últimas entrevistas a Multimedios.
Después de aquel fatal día Diana Laura Riojas de Colosio su viuda sólo le sobrevivió ocho meses.
Dejó a sus dos hijos al cuidado de su hermana y su cuñado, Fernando Cantú y Elisa Riojas de Cantú, en San Pedro, Nuevo León, lo más alejada mente posible del ambiente hostil de la política, de los medios, la investigación ministerial y bajo la vigilancia del Estado Mayor Presidencial.


Fuente: www.elimparcial.com
Recopilado por: Edith Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario